Sociedad

El PP pide aplazar los impuestos a los sectores más afectados por la Covid

Isabel Bonig reclama que no se suban los impuestos, que los ERTE se prorroguen hasta que se acabe la pandemia y que haya una línea de ayudas de 80 millones para el sector

Isabel Bonig se reúne con Asecam
Isabel Bonig se reúne con AsecamServicio Ilustrado (Automático)PPCV

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha reclamado este viernes un aplazamiento de impuestos locales, autonómicos y locales para los sectores más afectados por la covid-19 mientras dure la pandemia.

Bonig ha hecho estas declaraciones durante la reunión mantenida con la Federación de Empresarios del Camps de Morvedre (ASECAM), que se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo con el sector empresarial valenciano.

El PP reclama que no se suban los impuestos, que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se prorroguen como mínimo hasta que se acabe la pandemia, que haya dos años más de carencia para los préstamos ICO y que haya una línea de ayudas de 80 millones para el sector hostelero, ha explicado.

A juicio de la dirigente popular, esta última partida se puede sacar de lo que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “va a destinar a subirse el sueldo, y de los 247 millones que va a incrementar en chiringuitos”.

Bonig ha indicado en un comunicado que en todas las reuniones se encuentran con una constante, y es que “todos los empresarios piden que Puig no suba los impuestos, mayor colaboración público-privada y ayudas por parte del Consell”.

Para la presidenta del PPCV, es el momento de “hacer una buena gestión sanitaria para hacer una buena gestión económica”, al tiempo que ha mostrado su profunda preocupación por sectores “fundamentales” como la hostelería, que ha salido a la calle a manifestarse, y otros como el ocio nocturno o el turismo, “a los que nadie atiende”.

Según Bonig, mientras gobiernos del PP, como el de Galicia o Andalucía, aprueban medidas para ayudar a sectores como la hostelería, el ocio nocturno o el turismo y frenar los cierres, el Consell del PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem “no ha asumido ni un solo compromiso con estos sectores, se ha desentendido”.

Ximo Puig “se haya lavado las manos” con el sector hostelero y les ha derivado a la Conselleria de Sanidad, que “no es competente para aprobar ayudas”, ha finalizado la presidenta del PPCV.