Denuncian a un local en La Marina de Valencia con 200 personas por incumplir las medidas anticovid

Consorcio Valencia anuncia que emprenderá acciones legales

El local ha sido denunciado por infringir las restricciones contra la covidManuel BruqueEFE

La Policía Local de València ha denunciado al local Destino Puerto, situado en La Marina, del que la noche del vienes fueron desalojadas 200 personas, por cometer varias infracciones, algunas de ellas graves y muy graves, de las medidas decretadas para evitar la propagación de la covid-19.

Así lo han afirmado a EFE fuentes de la Policía Local, que tras el desalojo extendió 18 actas por infracciones de las medidas anticovid y otras seis por falta de respeto y desobediencia.

Asimismo, se realizaron ocho controles de alcoholemia, de los que cinco dieron positivo, se inmovilizaron cinco vehículos y se retiraron otros dos con grúa, y se identificó a 11 personas.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha asegurado que lo sucedido esta noche es “un acto de irresponsabilidad muy grave, especialmente en el momento en que nos encontramos, después de muchos meses de sufrimiento y más de 2.000 fallecidos en la Comunitat por culpa de la covid”.

Cano ha advertido de que no van a permitir este tipo de actuaciones, cometidas por parte de una “mínima parte de la población” pero que repercuten “contra todos nosotros, nuestra salud, nuestro futuro y nuestra economía”.

“No vamos tolerar estas actitudes que ponen el interés de unos pocos sobre el interés general y haremos recaer toda la fuerza de la ley sobre estas actitudes”, ha afirmado el concejal.

Por su parte, La Marina de València ha enviado un comunicado en el que reprueba el “deliberado incumplimiento de las medidas de salud y seguridad por parte de Destino Puerto en la noche del viernes al sábado, que desembocó en la intervención de las fuerzas de seguridad”.

Consorcio Valencia 2007 emprenderá las acciones legales y administrativas pertinentes para asegurar que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

Del mismo modo, agradece al resto de locales y empresarios de La Marina su esfuerzo y gran trabajo día tras día durante esta crisis sanitaria.