Valencia

Russafa y Ciutat Vella estrenarán la ORA de residentes

La zona verde de la ORA tendrá una tasa anual y sólo podrán aparcar los vecinos del barrio identificados con un distintivo oficial

Los vicealcaldes de Valencia, Sandra Gómez y Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
Los vicealcaldes de Valencia, Sandra Gómez y Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.Servicio Ilustrado (Automático)AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA (TWITTE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer la implantación de la denominada zona verde de la ORA en los barrios de Ciutat Vella y de Russafa. Una implantación que se prevé se extienda poco a poco a otras barriadas de la ciudad. La zona verde de la ORA es una serie de plazas, pintadas en verdes, y que están reservadas para el estacionamiento de los vehículos de los vecinos de la zona, mediante el pago de una tasa anual que aún no se ha concretado.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también el nuevo programa Cultura Jove por el cual el Ayuntamiento adquirirá entradas de diversos eventos culturales como obras de teatro, conciertos o exposiciones que serán puestas a disposición de los jóvenes menores de 30 años que se den de alta en www.joventud-valencia.es. El reparto, caso de haber mayor número de solicitantes que de entradas, se hará mediante sorteo.

Por otra parte, el vicealcalde Sergi Campillo explicó ayer que la reforma temporal de la plaza de Ayuntamiento había sido un «éxito mayúsculo» y que la polémica de que las plantas de los maceteros estaban secas o que no se había instalado las sombras proyectadas, eran originadas por la derecha.

La Junta aprobó también los presupuestos municipales 2021.