Seguridad

Detenidos por agredir a varios policías en una fiesta en una vivienda

Los vecinos alertaron del escándalo al haber más personas de las permitidas

Un coche de Policía Local de Valencia
Un coche de Policía Local de ValenciaServicio Ilustrado (Automático)POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

La Policía ha detenido a cuatro hombres por agredir a varios agentes con patadas y puñetazos cuando estos acudieron a un domicilio de València donde celebraban una fiesta, tras recibir quejas de los vecinos por el escándalo.

Sobre las 04.30 horas de este sábado los agentes se personaron en una vivienda de Trànsits donde al parecer había una fiesta con más personas de las permitidas y localizaron a tres hombres en el descansillo, uno de los cuales se colocó la mascarilla y abandonó el lugar.

Los otros dos, que no llevaban mascarilla, rehusaron colocársela y se mostraron hostiles y desafiantes con los agentes, al tiempo que del interior de la vivienda salieron otros dos hombres que insultaron a los policías, informan fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes solicitaron apoyo a otras patrullas, momento en el que los cuatro individuos arremetieron contra ellos dándoles patadas y puñetazos, que ocasionaron daños en un equipo de transmisiones, y uno de ellos esgrimió un bate de béisbol.

Este hombre consiguió refugiarse en la vivienda y, al cerrar la puerta de modo violento, atrapó el hombro y el brazo de uno de los agentes.

Una vez con el apoyo de otras unidades policiales, tras 20 minutos, uno de ellos accedió a salir, tras intentar deshacerse de un envoltorio por la ventana, al parecer de cocaína, que recuperó un policía al observar desde la calle cómo lo arrojaba.

Una vez en el descansillo le siguieron otros dos, mientras que el cuarto continuaba muy agresivo e insultando desde el interior de la vivienda con frases amenazadoras de muerte, hasta que en un momento dado salió corriendo lanzando una patada hacia uno de los agentes pero cayó al suelo y pudo ser detenido.

Los cuatro fueron arrestados por un delito de atentado contra agente de la autoridad y a uno de ellos también se le imputa un delito contra la salud pública.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.