Política

Oltra evidencia su falta de participación en la gestión de la pandemia

Admite que se enteró por la prensa del montaje de los hospitales de campaña

La vicepresidenta Oltra asegura que se enteró por los medios de comunicación de la inauguración del hospital de campaña
La vicepresidenta Oltra asegura que se enteró por los medios de comunicación de la inauguración del hospital de campañaLa RazónLa Razón

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha vuelto a reclamar su papel en la gestión de la pandemia. En una entrevista realizada en Plaza Radio, puso en evidencia la escasa participación en la estrategia que la Generalitat valenciana desarrolla en esta inédita situación. Admite que se enteró por la prensa del montaje de los hospitales de campaña. «La pluralidad de opiniones nos hace llegar a mejores soluciones», dijo en un tuit.

Desde que hace poco más de dos semanas se produjo el desencuentro de los presupuestos, Oltra ha hecho hincapié en la necesidad de endurecer las restricciones en la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha optado por admitir públicamente que ha quedado apartada de este tipo de decisiones.

Defiende que su opinión no es una más en el Consell, sino que es la responsable de uno de los lugares más vulnerables a la covid, las residencias de mayores.

Sobre el hecho de que no se le comunicara ni siquiera la puesta en marcha de los hospitales de campaña, fuentes de su Conselleria apuntan a que fue la de Justicia la encargada de este asunto.

Se reabre así otros de los puntos débiles del Consell. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo y la vicepresidenta Mónica Oltra han protagonizado importantes desencuentros a lo largo de los últimos años.