Sucesos

A prisión por dos robos en Elche, uno mediante alunizaje

Tras estrellar el coche y hacerse con 1.500 euros, quemaron el vehículo

Los ladrones fueron detenidos por la Policía (Imagen de archivo)
Los ladrones fueron detenidos por la Policía (Imagen de archivo)Servicio Ilustrado (Automático)POLICÍA NACIONAL

Un hombre de 42 años y una mujer de 44, ambos españoles, han ingresado en prisión tras ser detenidos por, presuntamente, robar en dos establecimientos comerciales de Elche, uno de ellos por el método del alunizaje con la ayuda de un vehículo.

Según la Policía Nacional, uno de los golpes se produjo en una farmacia céntrica de la ciudad, donde de madrugada un varón golpeó y fracturó el escaparate del local, a la vez que una mujer le daba cobertura haciendo funciones de vigilancia.

Dicho robo no llegó a culminarse debido a que los vecinos de la zona les recriminaron dicha acción y estas personas se marcharon del lugar, mientras que el otro se cometió en un establecimiento comercial dedicado a la venta de piscinas ubicado en la partida ilicitana de Alzabares.

Allí, el modus operandi usado fue empotrar un vehículo sobre la entrada del local para acceder al interior y sustraer 1.500 euros de las cajas registradoras. Posteriormente, el vehículo apareció calcinado en una de las calle de la ciudad.

La pareja cuenta con múltiples antecedentes penales y en un registro domiciliario se halló un arma corta de aire comprimido, la cual está siendo estudiada minuciosamente por los especialistas ya que podría estar relacionada en un robo con violencia.

Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Elche, que decretó el ingreso en prisión.