Policía

El PP exige refuerzo policial en L’Eixample por el aumento de los robos

Los vecinos han creado grupos de “whatsapp” para alertarse de cualquier incidencia

Valencia.- Sucesos.- Detenido un menor por robar 13 ciclomotores y motos en Sagunt
Detenido por agredir y amenazar de muerte a su madre, de 82 añoslarazonPOLICÍA NACIONAL

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha pedido la puesta en marcha urgente de un operativo policial en los barrios del distrito de l´Eixample después de que se hayan registrado en el último mes una oleada de robos y saqueos en el interior de viviendas.

Catalá ya solicitó a la delegada del gobierno, en una reciente reunión, un incremento de la presencia de la Policía Nacional en los barrios en los que se estaba registrando aumentos preocupantes de la delincuencia, como en Orriols y Torrefiel.

Los vecinos y comerciantes, ha señalado, “están muy preocupados por el aumento de la inseguridad ciudadana y los robos que se están dando en estos barrios, y han exigido al gobierno municipal que tome interés por esta situación y actúe con rapidez”.

La portavoz popular ha lamentado que Ribó y el PSPV hayan reducido al mínimo los efectivos de la Policía de Barrio, “porque la presencia de estos agentes de proximidad en las calles reducía y prevenía la comisión de actos delictivos”.

Asimismo, la falta de presencia policial en la zona ha provocado que los vecinos hayan creado grupos de whatsapp para alertarse unos a otros sobre cualquier incidencia, “lo que es muy preocupante porque pone de manifiesto que esta inseguridad está alterando la tranquilidad y el bienestar de estos barrios”:

María José Catalá, ha destacado el importante trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “pero es necesario dotarlos de más efectivos y medios, tanto por parte del Ministerio de Interior como del Ayuntamiento de Valencia”.

Igualmente, ha pedido que el Ayuntamiento priorice y amplíe al máximo los procesos de oposiciones en la Policía Local, “ya que Valencia ha perdido los últimos años más de 300 agentes y se ha eliminado, prácticamente, la Policía de Barrio, que tenía una gran eficacia para prevenir la comisión de delitos”.