Coronavirus

Navidad

La Comunitat Valenciana estudia aplicar restricciones en las reuniones de Navidad

Pretende evitar “una situación descontrolada”

Un hombre vestido de Papá Noel deposita los regalos de navidad en el recinto de los elefantes del Bioparc de València
Un hombre vestido de Papá Noel deposita los regalos de navidad en el recinto de los elefantes del Bioparc de Valèncialarazon

La Generalitat valenciana estudiará qué medidas podrá implementar o qué recomendaciones habrá que dar o imponer con vistas a las reuniones sociales y familiares durante las Navidades para evitar la transmisión del covid-19.

Así lo ha indicado este miércoles la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras visitar el Hospital Vega Baja, al ser preguntada sobre si el Gobierno valenciano tiene pensado establecer un plan con motivo de las fiestas navideñas como el de la Generalitat de Catalunya, que ya ha anunciado restricciones, por ejemplo, en Nochevieja.

A este respecto, la consellera ha dicho que “evidentemente” se van a estudiar. “Tenemos que ver todo lo que conlleve un aumento de las relaciones y encuentros sociales. Las Navidades, evidentemente, son (unas fechas) propicias para esos encuentros y reuniones tanto familiares como sociales”, ha manifestado.

“Por tanto, lo que tenemos que ver es qué medidas podemos implementar o qué recomendaciones hay que dar o imponer para evitar que las Navidades” se conviertan en “una situación descontrolada cuando terminen” porque no se han podido guardar y mantener las medidas de seguridad.