Go Global Virtual analiza cómo potenciar la digitalización de las empresas

Representantes de las empresas Google, Semrush y Mercado Libre han participado en la quinta edición del congreso

Imagen del V Congreso Go Global VirtualLa RazónLa Razón

El V Congreso Go Global edición virtual ha cerrado su ciclo de foros con una última jornada dedicada a la digitalización para potenciar la internacionalización de las pymes valencianas a la que asistieron más de 1.600 empresas de la Comunitat de forma on line. Este evento está organizado por Cámara de Comercio de Alicante, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Internacional e ICEX España Exportación e Inversiones, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La apuesta de este tercer y último foro del Go Global ha sido la digitalización para la comercialización internacional. En torno a esta temática, han ofrecido sus ponencias Álvaro Matilla, International Growth Consultant de Google; Antonio López, Country Manager de Semrush, y Baltazar Christensen, supervisor regional Sales Partnership de Mercado Libre.

Todos ellos han puesto en valor el factor digital para favorecer la expansión de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat, del mismo modo que han ofrecido herramientas y claves para conseguir este objetivo. Asimismo, han definido instrumentos para el posicionamiento digital en mercados internacionales, así como los nuevos canales de venta en puntos estratégicos de venta como Latinoamérica.

Este último foro del 5º Congreso Go Global ha sido inaugurado por Rafa Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

En su intervención, Rafa Climent ha destacado la existencia de una “nueva economía” a la que las empresas se pueden adaptar gracias a las tecnologías. “Las empresas tienen el mundo a su alcance y pueden llevar sus productos a clientes potenciales de todo el planeta”, ha afirmado.

Asimismo, Climent ha subrayado que el cliente del siglo XXI está acostumbrado a que la distancia física no sea ninguna barrera ni para comunicarse ni para comprar un producto y por ello “las empresas deben optar por la digitalización”. “Desde la Conselleria de Economía Sostenible mantenemos nuestra apuesta de apoyo a las empresas en esta y otras materias a través de programas, servicios y eventos como el Congreso Go Global, un ejemplo de coordinación entre entidades”.

Por su parte, José Vicente Morata, ha remarcado la importancia de la digitalización: “desde el Go Global y las Cámaras de Comercio de la Comunitat os apoyamos a digitalizaros y a entender la parte internacional como parte fundamental de la economía de nuestras empresas”.

Variedad de contenidos

Las empresas participantes en este tercer foro han tenido la oportunidad de asistir virtualmente a la mesa redonda dedicada a nuevos canales para la internacionalización, así como visualizar entrevistas a expertos, mantener reuniones personalizadas y participar en salas virtuales con importadores internacionales, entidades financieras o conocer las novedades de Europa.

Todo ello ha sido posible a través de tecnología de vanguardia y una plataforma puntera en “streaming”, que ha permitido a las personas asistentes presenciar un congreso on line con todas las facilidades y oportunidades de un evento presencial.

Así, hoy se ha clausurado el ciclo de tres foros del 5º Congreso Go Global edición virtual, que ha contado con dos foros anteriores dedicados a la inteligencia competitiva y a la sostenibilidad, todo ello con el objetivo de impulsar la internacionalización de las pymes valencianas.