Educación

“Rutas naranjas” por la libertad educativa

FSIE visibiliza la protesta en la Comunitat Valenciana contra la Lomloe

FSIE-CV ha organizado una protesta contra la aprobación de la Ley Celaá
FSIE-CV ha organizado una protesta contra la aprobación de la Ley CelaáLa RazónLa Razón

FSIE-CV, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana y la Plataforma Más Plurales han organizado varias ‘Rutas Naranjas’ de autobuses escolares en defensa de la libertad de elección de centro, de la pluralidad y la inclusión educativa.

Los autobuses han recorrido hoy diferentes municipios de la Comunitat Valenciana desde las 10:30 y hasta las 12:00 horas coincidiendo con la votación en el Congreso de los Diputados de la Ley Celaá (futura Lomloe) para concienciar a la sociedad sobre los efectos que la reforma educativa que impulsa el Gobierno tendrá sobre el sistema educativo valenciano.

Con la ‘Ruta Naranja’ FSIE se suma al movimiento nacional enmarcado en la campaña “Más plurales, más libres, más iguales” que organiza la Plataforma Concertados en defensa de un modelo plural e igualitario en el que se respeten principios fundamentales como la libertad de enseñanza.

FSIE-CV quiere de esta manera lanzar “una llamada de atención” ante una Ley que limita la libertad, la pluralidad y la diversidad al tiempo que ha recordado que la enseñanza concertada supone el 35% de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, donde trabajan casi 15.000 profesionales y estudian 170.000 alumnos. De la misma manera, se ven afectados los centros de educación especial y educación infantil de 0-3 años.

De esta manera, FSIE-CV rechaza “cualquier intento de reducir la pluralidad educativa a través de la reducción progresiva del modelo de educación concertada” y ha señalado que va a continuar con las movilizaciones con el fin de manifestar el rechazo a una ley que “necesita consenso y trabajo común, amplitud de miras y mucha pluralidad para que la educación, tal y como la conocemos hoy no dé pasos hacia atrás, sino adelante”.