Sucesos

La ayuda telefónica salva la vida a un hombre atragantado con un bocadillo en Valencia

Los servicios de emergencia han guiado al ciudadano que ha alertado de los hechos para que le realizar la maniobra de Heimlich

Imagen de archivo de una ambulancia en Valencia
Imagen de archivo de una ambulancia en ValenciaBIEL ALIÑOEFE

La ayuda telefónica transmitida por teléfono a un ciudadano ha permitido salvar la vida a un hombre que esta mañana se había atragantado mientras comía un bocadillo en la ciudad de València.

Alrededor de las 10 horas, una llamada telefónica alertaba de que un hombre se había atragantado mientras comía un bocadillo, en la calle Císcar de Valencia, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Inmediatamente se ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB, al tiempo que se ha dado instrucciones a la persona que había alertado del incidente sobre cómo realizar la maniobra de Heimlich, momento en el que también ha llegado una patrulla de la Policía Local.

A la llegada de los recursos sanitarios el hombre ya había expulsado el trozo de bocadillo que le había provocado el atragantamiento.

El equipo médico del SAMU ha asistido al hombre, de 36 años, que ha sido trasladado al hospital La Fe de Valencia en la ambulancia de soporte vital básico (SVB).