Partidos

Bonig anuncia la celebración de congresos locales en el PP valenciano

El calendario de los diferentes congresos se organizará de manera coordinada entre la dirección regional y las direcciones provinciales

Isabel Bonig
La presidenta del PPCV, Isabel BonigAna EscobarEFE

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha informado este jueves a la junta directiva autonómica de su partido de que se van a celebrar congresos locales porque “tenemos que aprovechar estos meses para seguir fortaleciendo el proyecto del PP y seguir afianzándonos en el territorio”.

Según ha informado el partido en un comunicado, Bonig ha insistido en que el “PPCV es la única alternativa de Gobierno tanto en la Comunitat Valenciana, como en España porque tiene un proyecto claro y así lo hemos demostrado en las instituciones donde gobernamos”.

El calendario de los diferentes congresos se organizará de manera coordinada entre la dirección regional y las direcciones provinciales.

”Estos procesos son muy importantes para el partido” y ha apelado “a la responsabilidad para consolidar las estructuras locales y seguir demostrando que el PP es la única alternativa de gobierno, no sólo en los municipios, sino también a nivel regional y nacional”, ha señalado la líder del PP valenciano.

Bonig ha agradecido a todos, alcaldes, portavoces, diputaciones, senadores y diputados nacionales y autonómicos, “el gran trabajo realizado durante estos meses con la pandemia desde cada una de vuestras responsabilidades” y ha señalado que “es en estos momentos más duros donde se demuestra el alma del PP”.

”Los que sois alcaldes habéis estado a la altura de las circunstancias, habéis sufrido con el sufrimiento de vuestros vecinos, habéis sido uno más. He hablado con la mayoría de vosotros y sé que habéis estado y que estáis cerca de vuestros convecinos, ayudándoles y cubriendo las necesidades que no están siendo atendidas por el Consell del Botànic”, ha afirmado.

En este sentido, la presidenta ha señalado que “hemos sido ejemplo donde gobernamos porque hemos bajado los impuestos, se ha implantado la enfermera escolar o se han hecho PCR para la comunidad educativa. Sabemos cómo hacer las cosas y lo hemos demostrado”.

Bonig ha remarcado que “en esta pandemia están los que han mirado a los valencianos desde el coche oficial, y los que les han mirado a la cara, municipio a municipio, sector por sector, caso a caso. Y ese ha sido el PP, que no ha dejado en ningún momento de estar en contacto con la sociedad civil valenciana. Hemos mantenido más de 150 reuniones con representantes sanitarios, sociales y económicos. Hemos sido “su altavoz” ante la falta de empatía y el abandono del Consell”.

Así, ha remarcado que “mientras algunos sólo piensan en subirse los sueldos, el PPCV ha estado con los valencianos”.

Bonig ha recordado que “ya en el mes de abril presentamos el Plan Reactiva de la Comunitat Valenciana, que nace de las demandas de la sociedad civil, con medidas económicas, sociales y sanitarias encaminadas a salir de esta crisis con la mayor solvencia posible, porque esta Comunitat no se puede quedar atrás”.

En este sentido, Isabel Bonig ha animado a los miembros de la Junta Directiva a seguir siendo proactivos “porque somos la respuesta”. “Tenemos que ser visibles, útiles. Es el momento de multiplicar nuestro mensaje. Que nada se quede sin contar”.