ONG

Más de cuarenta jóvenes en riesgo de exclusión disfrutan de clases de surf

La Ong «Kind Surf» los congregó con Almudena Fernández y Pablo Andújar de profesores

Imagen del grupo de surfistas de la escuela King Surf en la Patacona
Imagen del grupo de surfistas de la escuela King Surf en la PataconaLa Razónsurf

Una vez más la playa de la Patacona (Alboraia) se convirtió en el escenario de la Ong «Kind Surf», acogiendo a más de 40 asistentes entre participantes, familiares, técnicos y voluntarios. Un evento que bajo el lema “«bring happiness» llenó la playa de emoción y reunió personalidades tan especiales como Almudena Fernández, top model internacional y fundadora de la Ong o Pablo Andújar, tenista profesional valenciano, quien recientemente colabora con el proyecto.

Desde que unieron sus fuerzas en el año 2012 «Kind Surf» y «Mediterranean Surf School» no han dejado de trabajar para ofrecer cada año programas de surf social con mayor calidad e intentar becar cada vez a más participantes.

Es importante destacar, que según datos recogidos por la organización, desde que esta se fundó más de 4.000 usuarios se han beneficiado de sus programas. Este año pese a las condiciones «especiales» y gracias a La Fundación la Caixa, arrancan el proyecto con el programa de continuidad, donde colectivos en riesgo de exclusión pueden disfrutar de clases de surf semanales durante todo el año, de forma segura por cuarto año consecutivo.

Además de afirmar que su proyecto lucha por la inclusión ahora también pueden defender que sus programas de surf social son terapéuticos, pues la reciente incorporación de un psicólogo en el equipo de trabajo, pretende valorar, guiar y evaluar los datos de cada participante no solo con el objetivo de ajustar las sesiones a las necesidades específicas de cada uno de ellos, sino también de mostrar el impacto tan positivo que este deporte y el contacto con el mar tiene sobre las personas. Surge de la experiencia recogida del equipo Kind Surf en nuestros viajes en busca de olas, descubriendo los beneficios que la buena práctica del surf aporta a comunidades e individuos al incluirla en su forma de vida.

Conscientes que la práctica del surf, el contacto con la naturaleza y especialmente el mar, conlleva beneficios, personales, mentales, físicos y sociales.

Decidimos crear en el 2012 la Ong Kind Surf, para dedicar nuestra labor de forma altruista a niños y niñas que se encuentran en situaciones desfavorecidas, utilizando el Surf como terapia para mejorar sus vidas.

Quien esté interesado y le apetezca colaborar o participar en este proyecto de «Kind Surf» puede contactar vía email con: social@mediterraneansurfschool.com