Pandemia

CSIF denuncia que algunos fines de semana solo hay una patrulla de la Policía Local por distrito en Valencia

Piden mayor protección frente a la Covid y pruebas PCR a toda la plantilla

Ximo Puig confirma que se estudiará la reapertura del ocio nocturno a partir del 6 de septiembre. Foto de archivo
Ximo Puig confirma que se estudiará la reapertura del ocio nocturno a partir del 6 de septiembre. Foto de archivoManuel BruqueEFE

El sindicato CSIF alerta de la falta de medios de protección para los agentes y de los escasos efectivos de que dispone la Policía Local de Valencia. La central sindical especifica, en este último sentido, que en fin de semana llega a haber una sola patrulla por distrito en la ciudad. El sindicato pide agilizar las ofertas de empleo, sacar todas las plazas necesarias y mejorar la seguridad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica la “impotencia” que sienten los agentes ante la acumulación de actuaciones que no pueden atender de la manera adecuada por falta de los suficientes efectivos. “Es hora de tomarse en serio la oferta de empleo, no desaprovechar ninguna plaza que se pueda ofertar y agilizar los procesos”, pide CSIF.

El sindicato alerta, además, de la carencia de las necesarias medidas de prevención en los servicios. “Ha pasado ya más de medio año desde marzo y no ha sido hasta la pasada semana cuando la corporación ha anunciado la entrega a cada agente de la plantilla de dos mascarillas reutilizables de larga duración”, señala el sindicato, que espera que “cumplan los criterios de homologación, ya que en las pocas proporcionadas desde el inicio de la pandemia no hemos podido comprobar ese aspecto”.

CSIF insta igualmente a la realización de test PCR a toda la plantilla, y advierte, a este respecto, de situaciones como que “agentes que han pasado la cuarentena se reincorporen si no tienen síntomas y sin que les hagan esa prueba de comprobación de covid-19 porque el Ayuntamiento no es capaz de realizarla”.

La central sindical, incidiendo en la protección, también insta a colocar mamparas de seguridad en todos los vehículos policiales. “Según el propio plan de contingencia del Ayuntamiento deberían de estar protegidos y, de momento, solamente lo está el 10 por ciento de la flota”, recalca CSIF, que urge al Consistorio a facilitar a la plantilla “formación e información sobre los medios que entregan”.