Extinguido el incendio de un avión que se desguazaba en el aeropuerto de Castellón

El propio personal del aeródromo ha comenzado los trabajos de inmediato en la parte exterior de la aeronave

Varias dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de un incendio que ha comenzado este mediodía en un avión tipo "Jumbo" (Boeing 747-400) estacionado en el aeropuerto de Castellón y que estaba siendo sometido a desguace en las instalaciones aeroportuarias. EFE/Domenech Castelló
Varias dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de un incendio que ha comenzado este mediodía en un avión tipo "Jumbo" (Boeing 747-400) estacionado en el aeropuerto de Castellón y que estaba siendo sometido a desguace en las instalaciones aeroportuarias. EFE/Domenech CastellóDomenech CastellóEFE

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que ha quedado extinguido el incendio que se ha declarado este mediodía en un avión tipo “Jumbo” (Boeing 747-400) estacionado en el aeropuerto de Castellón y que estaba siendo desguazado.

Según han informado a EFE fuentes del aeropuerto, el fuego se ha iniciado en la parte delantera del avión y como medida de precaución se han retirado las aeronaves que estaban estacionadas en las inmediaciones también dispuestas para ser desguazadas.

La zona donde se llevan a cabo estos trabajos está separada de la terminal y del resto de edificios del aeropuerto de Castellón por lo que las llamas no han afectado a ningún otro bien material.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han explicado a EFE que el aeropuerto ha activado el Plan de Emergencias y su propio personal ha comenzado los trabajos de inmediato en la parte exterior de la aeronave.

Como refuerzo, el Consorcio ha desplazado hasta el lugar cinco dotaciones de bomberos que han trabajado con un camión con brazo articulado para apagar el fuego del interior de la aeronave, un “Jumbo”, que tiene dos pisos y una altura de unos 15 metros.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat había activado el Plan de Emergencia Aeronáutico nivel 0, y además de los bomberos se ha desplazado al lugar una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).