El PP pide mayor presencia policial en l’Eixample y denuncia robos en viviendas y atracos a adolescentes

Los vecinos se alertan por “whatsapp” de los robos y las situaciones de inseguridad en la zona

María José Catalá y Fernando de Rosa se reunieron con vecinos de la zona en el Puente del Real.
María José Catalá y Fernando de Rosa se reunieron con vecinos de la zona en el Puente del Real.La RazónPP

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, y el senador del PPCV, Fernando de Rosa, se han reunido esta mañana con vecinos de los barrios del distrito de l´Eixample para conocer de primera mano los problemas de inseguridad ciudadana y robos en el interior de domicilios que se han producido en los las últimas semanas.

Los vecinos han trasladado a los populares “su preocupación e inquietud” por la escasa presencia policial en las calles de este distrito de la ciudad y les han explicado que se han movilizado a través de un grupo de WhatsApp y las Redes Sociales para alertase y prevenirse ante situaciones de inseguridad ciudadana.

Catalá ha anunciado a los vecinos que “el PP presentará diversas iniciativas a las comisiones informativas y al Pleno para reclamar que se refuerce la presencia policial en este distrito, así como para que se incremente también limpieza viaria y la poda del arbolado de las calles y jardines”.

Los vecinos han manifestado “sentirse abandonados por el Ayuntamiento” y han denunciado que además de los robos recientes en viviendas el distrito de l’Eixample, y el asalto de unos menores en el jardín del Turia, sufre también la falta de limpieza y poda del arbolado de la calles del distrito.

Catalá ya solicitó a la delegada del gobierno, en una reciente reunión, un incremento de la presencia de la Policía Nacional en los barrios de la ciudad en los que se estaba registrando aumentos preocupantes de la delincuencia. Al respecto, el senado Fernando de Rosa les ha trasladado que preguntara en el Senado y en el Congreso sobre los índices delincuenciales de Valencia y que presentará una bateria de preguntas al respecto”.

La portavoz popular ha insistido en que Ribó y el PSPV potencien de nuevo el modelo policial de la Policía de Barrio.

La falta de presencia policial en la zona ha provocado que los vecinos hayan creado grupos de whatsapp para alertarse unos a otros sobre cualquier incidencia, “lo que es muy preocupante porque pone de manifiesto que esta inseguridad está alterando la tranquilidad y el bienestar de estos barrios”.

María José Catalá, ha reiterado el importante trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “pero es necesario dotarlos de más efectivos y medios, tanto por parte del Ministerio de Interior como del Ayuntamiento de Valencia”.

Catalá y De Rosa han estado acompañados por varios vecinos con los que han departido en el Puente del Real, alguno de los cuales ha sufrido robos, como es el caso de una mujer que fue perseguida por un atracador y hubo de refugiarse en un comercio.

De Rosa ha recordado que la zona es muy comercial, y que la sensación de inseguridad puede perjudicar a los comercios y a la economía: “aquí hay mucho pequeño comercio y mucho restaurante, y si la gente no considera seguras las cales dejará de venir por aquí y se producirá cierre de locales y más paro”.