Educación

Marzà asegura que habrá oposiciones de Educación en 2021 a pesar del rechazo del sindicato mayoritario

“Es la mejor fórmula para dar estabilidad a los centros”, defiende frente a la postura del Stepv

El conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en una imagen de archivo
El conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en una imagen de archivolarazonGVA

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado que el próximo año se celebrarán oposiciones de Secundaria, FP, enseñanzas artísticas y a las Escuelas Oficiales de Idioma. “Deberían haberse realizado este mismo año pero no se pudieron hacer debido a la pandemia. Se pospusieron a 2021 y se van a realizar”.

Aunque no ha confirmado la fecha, hasta ahora desde la Conselleria se ha fijado que comiencen el 15 de mayo pero no están convocadas oficialmente, ha defendido que las oposiciones son la mejor manera de generar oportunidades para todos los profesores, así como dar estabilidad en los centros. “Las oposiciones, nos guste o no, es el sistema o la forma de valoración que tenemos para estabilizar las plantillas”.

Además ha remarcado que la es la manera de dar seguridad laboral, “lo que siempre han deseado los sindicatos”.

La posición de Marzà no se ha movido ni un milímetro a pesar de que el sindicato STEPV ha convocado para el próximo día 10 de diciembre una jornada de huelga en protesta por esta convocatoria.

Argumentan que se anuncian en plena pandemia y con una sobrecarga de trabajo en el profesorado, motivado por la nueva organización de un curso especialmente complicado.