Tribunales
Culpable uno de los tres indigentes acusados de matar a otro en Alicante
Los otros dos han sido absueltos al no demostrarse su implicación en los hechos
El jurado popular encargado de enjuiciar el proceso sobre la muerte de un indigente tras una pelea registrada en Alicante con otros tres ‘sintecho’ de origen lituano ha considerado culpable a uno de los tres acusados del delito de homicidio, D.D.
El veredicto le considera único responsable de los golpes que acabaron con la vida de O.K., después de que se originase una discusión mientras los cuatro protagonistas del suceso se encontraban bebiendo y jugando una partida al dominó, bajo el puente ubicado en la avenida Doctor Jiménez Díaz de Alicante.
Los otros dos procesados, A.L. y E. L., han sido considerados no culpables, al no verse probada su implicación en el fallecimiento de la víctima, por lo que quedaron en situación de libertad.
Los hechos enjuiciados tuvieron lugar el 15 de octubre de 2018 cuando, según el escrito de acusación de la Fiscalía, en un momento de la partida de dominó los tres procesados comenzaron a increpar y a golpear “sin motivo aparente” a O.K., “que se encontraba con sus facultades intelictivas y volitivas disminuidas por el alcohol ingerido” y, por lo tanto, se encontraba en un estado “mucho más vulnerable”.
De acuerdo con el relato de la acusación pública, los puñetazos y patadas de los tres acusados hicieron que su víctima cayese al suelo y provocaron que falleciese horas después “por las graves lesiones que le causaron”.
La mayoría de ellas le afectaron a la cabeza, lo que causó “la destrucción de núcleos encefálicos vitales”, según el informe forense.
Así, la Fiscalía consideraba a los tres acusados responsables de un delito de homicidio con la circunstancia agravante de abuso de superioridad, dado que su víctima se encontraba en estado de embriaguez y no tuvo oportunidad de defenderse frente a los golpes infligidos por tres personas.
Por ello, solicitaba una condena de 15 años para cada uno de los procesados, al margen del pago de una indemnización de 50.000 euros de forma conjunta y solidaria para el hijo del fallecido.
No obstante, el veredicto del jurado solo considero responsable al primero de los encausados, D.D., quien ya había sido condenado a una pena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones en el año 2012, y para quien habrá una condena por parte del magistrado en las próximas fechas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar