Tribunales

Piden 14 años para un abuelo por abusar de tres de sus nietos durante años

Se trata de dos niños y una niña a los que sometió a tocamientos y otros actos de carácter sexual de forma reiterada

Francisco Camps comparece como testigo en el juicio de Gürtel por la visita del Papa
Fachada de la Ciudad de la Justicia de ValenciaEnrique PalomaresEuropa Press

Un hombre de 77 años se enfrenta a una posible pena de prisión de 14 años por haber abusado, supuestamente, de tres de sus nietos menores de edad -dos niños y una niña- de forma continuada.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia celebra el próximo jueves este juicio, en el que la Fiscalía solicita una pena de 14 años y once meses de prisión por tres delitos de abuso sexual a menor, dos de ellos continuados, y dos delitos de exhibicionismo.

La fiscal, según consta en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, mantiene que el hombre aprovechaba los diferentes momentos en los que se encontraba a solas con las víctimas para someterlas a tocamientos y otros actos de carácter sexual, bien en la vivienda vacacional, bien en el playa o bien en un garaje que tenía alquilado.

A los dos niños, además, les exhibió películas de contenido pornográfico.

Según el relato del Ministerio Público, el acusado, que no tiene antecedentes penales, acompañó a la menor a dar un paseo por un campo de naranjos tras una comida familiar y le pidió que le masturbase.

En otra ocasión, en la playa del Perellonet, pidió a la menor y un primo suyo que pasasen por debajo de sus piernas y le tocasen los genitales.

A otro de sus nietos, siempre según el fiscal, le introdujo la mano por dentro de la ropa y le propuso que le masturbase a cambio de dinero.

A un tercer nieto, hermano de los anteriores, también le tocó y le masturbó en un garaje que tenía el acusado y en su domicilio.

La madre de los tres menores e hija del procesado reclama por estos hechos.

En noviembre de 2018 se acordó como medida cautelar la prohibición de comunicarse y aproximarse a los nietos, su domicilio o centro escolar a menos de 50 metros.

Además de las penas de prisión, el fiscal pide una indemnización de 20.000 euros para los menores, así como que durante la vista se adopten las “medidas necesarias para evitar la confrontación visual”.