Coronavirus

Partido Popular

Bonig exige a Puig que ponga en marcha el plan para hacer test en farmacias

Denuncia el cierre del consultorio sanitario del distrito marítimo de Castellón

Isabel Bonig esta mañana junto a Miguel Barrachina en Castellón
Isabel Bonig esta mañana junto a Miguel Barrachina en CastellónServicio Ilustrado (Automático)PPCV

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido este miércoles al president de la Generalitat, Ximo Puig, que ponga en marcha el plan popular de realizar test de antígenos en las farmacias, porque es a su juicio, “la única forma de poder controlar la expansión de la pandemia” y “recuperar la economía”.

Bonig ha hecho estas declaraciones en Burriana, donde ha estado acompañada por el portavoz del PP en el consistorio, Juan Fuster, y el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, para denunciar el cierre del consultorio sanitario del distrito marítimo de la ciudad.

La presidenta del PP ha exigido “responsabilidades” al Consell por su gestión sanitaria en atención primaria y por el cierre en concreto de este centro de salud, que atendía a 8.000 personas y que fue cerrado desde el inicio de la pandemia, además del que ya denunció este martes el PP en Vila-real.

Bonig ha criticado también a la alcaldesa de Burriana, María José Safont, porque “en vez de esconderse” debería actuar por haber tenido una de las mayores tasa de positivos y fallecidos.

Ha instado a Puig a que se hagan test en las farmacias, algo a lo que estarían dispuestas las farmacias de Castellón, ha dicho, y le ha exigido que ponga en marcha su plan para que todos estos establecimientos de la Comunitat Valenciana comiencen a hacer test de antígenos a las personas asintomáticas, porque “es la única forma de poder controlar la expansión de la pandemia y recuperar la economía”.

Asimismo ha indicado que se ha reunido con empresarios de la hostelería de Burriana y ha asegurado que Puig “miente” sobre el ocio nocturno porque “dijo que se sentaban para parar la manifestación y la acampada y los representantes del ocio nocturno se sienten estafados y abandonados por el president de la Generalitat”.

Por su parte, Miguel Barrachina ha asegurado que el PSOE “ha dejado claro que no le importa” que esta provincia lidere la clasificación en listas de espera y cierre de servicios referentes a nivel sanitario, como ha ocurrido en el Hospital Provincial, “si con ello él tiene saldo para pagar no solo a su corte de asesores, sino también las subvenciones a su familia”.

Solo así se entiende, según el presidente provincial, “que el PSOE haya cerrado decenas de consultorios médicos y desmantelado las especialidades sanitarias que garantizaban el bienestar y la salud de las familias de nuestra provincia”.

”En el momento en el que la sanidad debería ser un objetivo básico, la izquierda cierra recursos vitales, colapsa la atención primaria y bloquea prestaciones como la enfermera escolar. Y en paralelo, sube impuestos, asfixia a las familias y destruye empleo en lugar de generar oportunidades”, ha finalizado.