Cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa

El hombre acudió a los bomberos porque el anillo le causaba dolor y no se lo podía quitar

Imagen de la operación llevada a cabo por los bomberos
Imagen de la operación llevada a cabo por los bomberos FOTO: La Razón Bomberos de Alicante

Los bomberos de la ciudad de Alicante han intervenido este jueves para cortar con una radial el anillo del dedo de una persona que lo tenía inflamado por la picadura de una avispa, le causaba dolor y no se lo podía quitar, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

Los hechos han ocurrido esta mañana cuando un hombre de 50 años ha acudido al parque de bomberos de ‘Jesús González Soria’, del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), para pedir ayudar porque el dedo corazón se le había hinchado mucho a causa de la picadura de una avispa y no podía retirar la sortija.

Tres bomberos han organizado una intervención para romper el anillo sin herir el dedo, utilizando una radial y protegiendo la parte superior inflamada.

Una delicada operación en la que, al mismo tiempo, se ha ido refrescando el punto de fricción de la radial para evitar que el calor dañara el dedo.

Los bomberos han logrado finalmente, tras una emergencia que ha durado una media hora, cortar el anillo y liberar de la presión el dedo.