Coronavirus

Ximo Puig insta a disfrutar de una Navidad «valenciana, alegre y responsable»

Realiza un llamamiento para que se compre de manera escalonada y evitar aglomeraciones

El presidente hoy durante la presentación de la campaña
El presidente hoy durante la presentación de la campañaLa RazónPresidencia de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado a la ciudadanía a disfrutar de una Navidad “valenciana, alegre y responsable”, ya que “no podemos relajar las medidas de prevención” pero sí “mantener la ilusión de una Navidad para recordar, regalar, compartir, ayudarnos y confiar en 2021”.

Así lo ha asegurado el jefe del Consell durante la presentación de la quinta edición de la campaña “El Nadal és valencià”, con la que la Generalitat promociona el consumo de los productos de la Comunitat Valenciana vinculados a las fiestas navideñas como los turrones, la uva, el vino o los juguetes.

El presidente ha manifestado que esta Navidad “será diferente” y, “por motivos más que justificados, no podremos relajar mucho las medidas, reunirnos con todas las personas que estimamos ni viajar o recibir en nuestras casas a los amigos que llegan de lejos”.

Sin embargo, ha apelado a “no perder la ilusión de celebrar y de regalar” haciendo especial hincapié en comprar productos de la Comunitat Valenciana, porque es “una buena manera de empezar a “hacer Navidad” con “alegría responsable”.

En este sentido, el presidente ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que compre de manera escalonada, “con tiempo y aplicando el sentido común”. Ha pedido que se eviten aglomeraciones en los días de mayor afluencia comercial, y no se relajen las medidas de prevención en el momento de la compra, ni se ponga en riesgo la salud propia o de los demás.

Para Ximo Puig, “estos meses son decisivos para las compras de nuestros productos de siempre”. Por todo ello, el jefe del Consell ha instado a comprar productos propios, como los de las grandes Denominaciones de Origen valencianas, para “disfrutarlos en familia, enviar a los amigos que están lejos, y regalarlos a quienes no pueden comprar”.

Por su parte, la directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha asegurado que la campaña “es un espaldarazo a nuestros productos, así como a los gremios y comercios de la Comunitat”.

Pese a las actuales circunstancias, Escribano ha reivindicado “que la navidad sea valenciana”, “desde la responsabilidad y con prudencia”, “puesto que son muchos los productos, como el cava, el vino, la granada, la uva o el turrón, que caracterizan esta tierra”, como también son muchos los comercios que “todos los días levantan la persiana y abren la puerta, haciendo un esfuerzo para acercar esos productos a la gente”.

La campaña, que incluye el hastag #FaremNadal, ha sido diseñada por la agencia de creatividad Rosebud, y el vídeo publicitario ha sido producido por Video Studio Montaña.

En ella participan los consejos reguladores de las denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, y otras figuras de protección de productos valencianos, además de la organización empresarial del comercio de la Comunitat Valenciana Confecomerç, La Unió Gremial-Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

En concreto, colaboran en la campaña las denominaciones de origen Kaki Ribera del Xúquer, Uva embolsada del Vinalopó, vinos Utiel-Requena, vinos de Valencia, Vinos de Alicante, Granada Mollar de Elche, así como las IGP Jijon y Turrón de Alicante, Cítricos de Valencianos y Vino de Castelló.