Inmigración
Aíslan a 14 inmigrantes en un hospital de campaña de Alicante tras estar en contacto con contagiados de Covid
Los dos positivos están hospitalizados para controlar cualquier complicación derivada del virus
La llegada de inmigrantes a la Comunitat Valenciana procedentes de Canarias sigue estando en el punto de mira. Según han confirmado a LA RAZÓN fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat, 14 de las 16 personas que fueron detenidas ayer se encuentran actualmente cumpliendo cuarentena en un hospital de campaña de Alicante, ya que fueron contactos estrechos de los otros dos que dieron positivo en Covid. Al parecer, se les realizó la prueba PCR a todos los inmigrantes, y solo dos dieron positivo. No obstante, pese a que esas 14 personas dieron negativo, se ha procedido a mantenerlos aislados como medida preventiva. Además, los dos positivos han sido derivados al Hospital de Alicante como parte del protocolo de actuación por si se produjese alguna complicación derivada del virus.
¿Por qué se han trasladado a Alicante y no a Valencia? Las mismas fuentes explican que el protocolo de actuación firmado con la Generalitat contempla Alicante como zona de mayor flujo migratorio en la Comunitat, por lo que se entiende que centralizar la asistencia en dicha provincia es más efectivo.
Por el momento, se desconocen las causas de la detención de los 16 inmigrantes, de los más de 300 que arribaron a la Comunitat durante todo el puente de la Constitución.
De la misma manera, se ha incidido en que ninguno de los Gobiernos, ni nacional ni regional, ha fletado ningún avión para la llegada de los inmigrantes, sino que todos llegaron en vuelos de comerciales de las compañías Vueling y Ryanair, “con dinero facilitado por familiares, asociaciones u ONG que les facilitaron los billetes de avión en vuelos ordinarios”.
¿Qué pasará tras la cuarentena de los inmigrantes?
Desde la Delegación informan de que está en manos de la Policía la decisión que se tome para estas personas, y analizando la Ley de Extranjería, se determinará si los migrantes cumplen o no con los requisitos para quedarse en la Comunitat, en España, o si, por el contrario, han de ser deportados, o trasladarlos a otro país como Francia.
Además, la Comunitat también participará, al igual que otras comunidades autónomas, en una iniciativa del Ministerio del Interior para acoger, de forma voluntaria, a inmigrantes cuyos perfiles son de extrema vulnerabilidad, como lo pueden ser los menores o las mujeres víctimas de violencia de género.
✕
Accede a tu cuenta para comentar