Lotería Navidad

Una asociación de Alzheimer de Novelda reparte 500 décimos del quinto premio

“Esta enfermedad necesita conlleva mucho gasto. Aún no nos lo creemos”

Local de la Asociación de Enfermos de Alzheimer donde se han repartido décimos del quinto premio de Navidad
Local de la Asociación de Enfermos de Alzheimer donde se han repartido décimos del quinto premio de NavidadGoogleGoogle

La asociación de familiares de Alzheimer de Novelda (Alicante) ha repartido entre 490 y 500 décimos de uno de los quintos, el 86.986, entre allegados y vecinos de este pequeño municipio del interior de la provincia, unos 2,4 millones de euros.

La directora de la asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Novelda, María del Carmen Martínez Escolano, ha destacado en declaraciones a Efe su “alegría” por este “dineral” que llega a Novelda.

Ha relatado que cada año eligen un número distinto y que este año eligieron en la administración número 1 de Novelda, situada en la calle Emilio Castelar, el 86.986, por pura casualidad.

”Estamos flipando, no te lo crees”, ha sostenido esta mujer, que se ha quedado con un décimo aunque ha repartido varios más agraciados entre sus familiares. Ha destacado la gran ayuda que va a suponer para los familiares. “Esta enfermedad conlleva mucho gasto económico y mucho apoyo”, ha destacado en declaraciones a À Punt. Ha contado también que fue ella la que compró el número. “Cuando lo he oído no me lo creía”

La asociación atiende a 48 personas con el mal de Alzheimer en Novelda, aunque en los últimos meses esta cifra ha bajado a 30 a causa de las restricciones por la pandemia sanitaria de la covid-19.

La asociación da en un primer momento 5 décimos a cada familia para que vendan a un precio de 23 euros por boleto, aunque muchos otros vecinos de Novelda se acercan a la sede de la asociación a comprar por su cuenta.