El comité ejecutivo provincial del PP de Valencia aprueba la convocatoria de 125 congresos locales

Los cónclaves que tendrán lugar en esta primera fase se celebrarán entre el 25 de enero y el 21 de febrero

El presidente provincial del PP; Vicente Mompó
El presidente provincial del PP; Vicente MompóLa Razónpartido políticos, pp

El comité ejecutivo provincial del PP de Valencia ha aprobado la convocatoria de un total de 125 congresos locales que suponen el punto de partida para abordar la actualización de las estructuras municipales que no tenía lugar desde hace ocho años.

El presidente provincial, Vicente Mompó, anunció cuando fue elegido en el cargo el pasado 25 de julio que antes de finalizar el año quería comenzar ese proceso de revitalización y en el último comité provincial de este 2020 se ha procedido a avanzar en esa línea.

Mompó ha informado que la celebración de estos congresos tendrá lugar entre el 25 de enero y el 21 de febrero. La condición para ser precandidato será obtener el 5 por ciento de los avales del censo local de afiliados que estén al corriente del pago de las cuotas.

«Todos los congresos locales estarán finalizados antes del próximo verano», ha explicado Mompó. Y es que después de esta primera batería de cónclaves –que supone prácticamente la mitad del total de los 265 que se deben celebrar–, se irán aprobando el resto hasta esa fecha de junio en la que el presidente ha fijado el límite para la conformación de todas las estructuras.

Para Mompó este proceso es clave para que el partido «salga fortalecido y listo para citas electorales como las municipales de 2023» y presentar un «proyecto ganador a los valencianos para recuperar las políticas económicas y sociales solventes al frente de las instituciones».

El objetivo del PP es estar «al lado de los valencianos y ayudarles a solucionar sus problemas que es, al fin y al cabo, la función principal que tenemos los políticos».

Mompó ha resaltado la importancia del proceso que ahora se abre en el partido, ya que esa labor de escucha activa «tiene su punto de partida en los municipios donde las necesidades de los vecinos se perciben con mayor cercanía».

Presenciales

El deseo de la dirección provincial es que los congresos locales se celebren de manera presencial en la medida que la evolución de la pandemia de coronavirus y las restricciones derivadas de ella lo permita. En cualquier caso, siempre está presente la posibilidad de utilizar una fórmula mixta como ya se ensayó con éxito en el congreso provincial del pasado mes de julio.

Los congresos locales que han sido ya autorizados son los siguientes:

Hoya de Buñol: Alborache, Buñol, Cheste, Dos Aguas, Godelleta, Millares y Yátova.

Camp de Morvedre: Benavites, Benifairó de les Valls, Canet d’En Berenguer, Gilet y Torres Torres.

Camp de Túria: Benaguasil, Bétera, Domeño, La Eliana, Llíria, Pedralba, Serra y Vilamarxant.

La Canal de Navarrés: Anna, Chella, Estubeny y Navarrés.

La Costera: Canals, Font de la Figuera, Granja de la Costera, Llosa de Ranes, Moixent y Xàtiva.

L’Horta Nord: Almàssera, Bonrepós i Mirambell, Burjassot, Emperador, Godella, Meliana, Museros, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Puçol, El Puig de Santamaría, Rafelbunyol, Rocafort, Tavernes Blanques y Vinalesa.

L’Horta Sud: Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Massanassa, Paiporta, Sedaví y Torrent.

Requena-Utiel: Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas y Utiel.

Ribera Alta: Alzira, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Carlet, Catadau, Cotes, Guadassuar, Llombai, Sumacárcer y Tous.

Ribera Baixa: Almussafes, Corbera, Favara, Fortaleny, El Perelló, Polinyà de Xúquer y Sollana.

Rincón de Ademuz: Castielfabib, Casas Altas, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca.

Safor: Almiserà, Barx, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, Daimús, Font d’en Carròs, Llocnou de Sant Jeroni, Palma de Gandia, Simat de la Valldigna, Xeraco y Xeresa.

Serranía: Aras de los Olmos, Benagéber, Bugarra, Calles, Chelva, Chulilla, Gestalgar, Higueruelas y Villar del Arzobispo.

Vall d’Albaida: Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Atzeneta d’Albaida, Bellús, Beniatjar, Benigànim, Benicolet, Benissoda, Bocairent, Castelló de Rugat, Guadassèquies, Llutxent, Montaverner, Montitxelvo, l’Olleria, Pinet, La Pobla del Duc, Quatretonda, Ràfol de Salem, Rugat, Salem, Sempere y Terrateig.

Valle de Ayora: Cofrentes y Jarafuel.