Las dramáticas cifras del coronavirus en la Comunitat Valenciana en plena Navidad

Los casos aumentan un 36 por ciento en una semana y el número de personas ingresadas llega a las 1.514

En los últimos siete días han fallecido 82 personas a causa del coronavirus en la Comunitat Valenciana
En los últimos siete días han fallecido 82 personas a causa del coronavirus en la Comunitat ValencianaBIEL ALIÑOEFE

La segunda ola de la pandemia ha alcanzado su pico más alta en plenas fechas navideñas. La llegada del invierno y un descontrol que no se sabe muy bien todavía de dónde ha surgido, ha llevado un ascenso imparable y prolongado de las cifras de contagios, ingresos y fallecidos en la Comunitat Valenciana.

Ver los números alerta de que las peores cifras de la primera ola podrían estar cerca.

Durante la última semana, las cifras de contagios han crecido un 36 por ciento en la Comunitat Valenciana, hasta llegar a una incidencia acumulada de 346,88 casos por cada 100.000 habitantes. Hace solo diez días esta tasa era del 192,49, lo cual da una idea del ritmo de crecimiento de los nuevos casos.

Las cifras de ingresos en los hospitales valencianos son igualmente preocupantes. En este momento hay 1.514 personas en los hospitales valencianos por coronavirus, son 281 más que hace una semana. Si miramos las UCI el panorama es desolador. 265 personas se encuentran ingresadas en estas plantas, frente a las 227 de hace una semana.

En los últimos siete días han muerto 82 personas por coronavirus. Esta cifra era de 103 personas hace una semana y de 70 hace días. Es decir, desde el día 7 de diciembre han muerto 255 personas por coronavirus.