La nueva ocurrencia de Grezzi, badenes en el puente de la Gran Vía Fernando el Católico

El PP asegura que generan inseguridad en motoristas y ciclistas que usan estos carriles

Imagen de los cojines berlineses del puente de las Glorias Valencianas
Imagen de los cojines berlineses del puente de las Glorias ValencianasLa RazónLa Razón

La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, que dirige Giuseppe Grezzi, ha instalado cuatro cojines berlineses (badenes), en el carril derecho de entrada a Valencia por el puente de les Glòries Valencianes, que une la Gran Vía Fernando el Católico y la avenida Pio XII. Estos elementos “están generando inseguridad a los conductores privados y del transporte público, así como a los motoristas y ciclistas que utilizan este carril, según ha asegurado el concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina.

El carril donde se han instalado estos badenes, pegado al lado derecho del puente en sentido de entrada a Valencia, no es de uso exclusivo para el transporte público, por lo que puede ser utilizado por cualquier vehículo, “lo que está provocando salidas y entradas continuas del carril para evitar este obstáculo”.

Mundina ha explicado que la modificación de este carril de circulación, con la inclusión de los cojines berlineses, formaba parte del proyecto del carril bici de las grandes vías, que ha recordado “se ha pintado sin contar con informes de la Policía Local y Bomberos, y en contra de la opinión de los sindicatos, taxistas y conductores de la EMT y de los buses de transporte metropolitano, que ya han advertido del riegos que conlleva su diseño no sólo para los ciclistas, sino también para peatones y usuarios del transporte público”.

El edil popular ha recordado que este tipo de badenes se instaló en la CV-500 y tuvo que ser retirado por parte de la Conselleria de Obras Públicas por el riesgo que comportaba para los usuarios. “En la CV-500 se tuvieron que retirar para evitar riesgos, pero pese a ello, Grezzi ha decidido instalarlos para en teoría proteger a los ciclistas que se atrevan a utilizar el carril bici desde el comienzo de Fernando el Católico”.