Política

PP: Ribó y PSOE han contratado a 55 personas para centros que están cerrados

El grupo municipal ha reclamado al Síndic de Greuges la información relativa a dichas contrataciones

Marta Torrado, concejal del PP
Marta Torrado, concejal del PPKIKE TABERNER

El grupo municipal de València ha denunciado que el gobierno de Joan Ribó y el PSPV-PSOE, en el marco de los programas de empleo de la Generalitat, contrató en noviembre a 55 personas para atender entradas y salidas de personas mayores a los Centros Municipales de Actividades para Mayores que están cerrados desde el inicio de la pandemia.

La concejala del PP Marta Torrado ha defendido la necesidad urgente de que el Ayuntamiento impulse las políticas activas de empleo, “sobre todo centradas en dar un empleo a parados de larga duración y a personas que más está sufriendo los efectos económicos de la pandemia por COVID”.

Pero ha matizado que “las personas contratadas deben realizar un trabajo específico dentro de los servicios municipales o en el sector público, que esté claramente justificado, pero no parece que en este caso sea así porque los centros de mayores están cerrados”, ha informado el PP en un comunicado.

La edil popular ha pedido explicaciones al gobierno local sobre estas contrataciones ante las dudas generadas y ha requerido “información precisa sobre los cometidos de estas contrataciones a través de preguntas dirigidas a la concejalía de Empleo”.

Sin embargo, ha apuntado que “no” les han “aclarado qué trabajo están realizando, ni a cuántas personas mayores han atendido, ni qué horario tienen estas personas ni dónde están desempeñando sus funciones si los centros de mayores permanecen cerrados”.

Ante el apagón informativo del gobierno de Ribó sobre estas contrataciones, el grupo popular presentó al Síndic de Greuges una reclamación que fue admitida a trámite el pasado 21 de diciembre.

“Una vez más el Ayuntamiento de Ribó y el PSPV se niegan a dar información precisa sobre su gestión, por lo que hemos recurrido al Síndic de Greuges para que dejen ocultarla y expliquen a los valencianos dónde están trabajando estas personas y en qué consiste su trabajo”, ha manifestado Torrado.

Ha señalado que “estas contrataciones se podían haber destinado a reforzar los Servicios Municipales que necesiten recursos humanos, y no a cubrir trabajos difícilmente justificables cuando los centros de mayores están cerrados”.