Coronavirus

Coronavirus

Cientos de personas se concentran en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para recibir a los Reyes Magos en el peor día de la pandemia

Aunque el itinerario era secreto, Ribó recibió a sus Majestades en el Consistorio. La oposición ha pedido hoy la dimisión del concejal de Fiestas

A pesar de que ayer la Comunitat Valenciana asistía al peor día de la pandemia desde que esta empezara en marzo, con casi 4.000 nuevos contagios y 85 muertos, cientos de personas se concentraron por la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para ver la llegada de los Reyes Magos al Consistorio capitalino, donde fueron recibidos por el alcalde, Joan Ribó.

El hecho de que el itinerario de Sus Majestades de Oriente fuera secreto para impedir aglomeraciones durante el trayecto, no ha impedido que cientos de personas hayan acudido a recibirles.

Protestas de la oposición

Ante esta situación, el grupo de Ciudadanos ha pedido la dimisión del concejal de Fiestas, Carlos Galiana, mientras que VOX ha pedido una reunión urgente y extraordinaria de la junta de portavoces para analizar estos hechos que, además, han suscitado un enfrentamiento entre los grupos del gobierno local, Compromís y PSPV-PSOE.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha comentado que “después de leer las declaraciones de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, en las que manifiesta que pidió que anulasen la cabalgata de autobuses en la Plaza del Ayuntamiento y que el señor Galiana no hizo caso, y sabiendo que dentro de las competencias de la vicealcaldesa y de su partido está la delegación de la Policía Local, entiendo que el señor Galiana ha actuado por libre y a última hora y que ha provocado la lamentable situación de ayer. Galiana tiene que dimitir”.

“Ribó está sometiendo a un ridículo continuo a la ciudad de Valencia y ayer además provocó una situación muy peligrosa, puso en riesgo la salud de las personas”, ha dicho el portavoz del partido naranja, quien ha anunciado que pedirá la reprobación del alcalde por su mala gestión del acto.

“Ha sido una actuación tremendamente irresponsable del Alcalde de Valencia en el día con peor registro de datos de la pandemia en nuestra ciudad”, ha incidido Fernando Giner.

“Compromís provoca situaciones de género tragicómico con las fiestas valencianas continuamente, dejando a la ciudad en ridículo, y lamentablemente, esta vez puede traer consecuencias muy graves”, ha afirmado el dirigente de Ciudadanos.

Ayer además se daba la circunstancia de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, había anunciado nuevas restricciones que entrarán en vigor el próximo jueves 7 de enero ante la “grave” y “difícil” situación epidemiológica de la Comunitat.