Coronavirus

Coronavirus

Alerta en la Comunitat Valenciana: toque de queda a las 22 horas y bares cerrados por la tarde

El Consell decreta el cierre perimetral de 26 municipios de la región

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy y en la que ha anunciado que la Comunitat Valenciana va a adelantar el toque de queda a las diez de la noche; la hostelería cerrará a las cinco de tarde; se van a confinar 26 municipios por catorce días, y se prorrogará el confinamiento perimetral de la región hasta el 31 de enero
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy y en la que ha anunciado que la Comunitat Valenciana va a adelantar el toque de queda a las diez de la noche; la hostelería cerrará a las cinco de tarde; se van a confinar 26 municipios por catorce días, y se prorrogará el confinamiento perimetral de la región hasta el 31 de eneroJuan Carlos CárdenasEFE

La Comunitat Valenciana se encuentran en situación de transmisión comunitaria sostenida y en un escenario muy preocupante. Así lo acaba de subrayar el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, quien ha anunciado que se avanza el toque de queda a las 22 horas de la noche, y los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar a las 17 horas de la tarde.

Además, el aforo de los comercios se reduce al 30 por ciento -en este momento es del 50 por ciento- y se decreta el cierre perimetral de los 26 municipios que se encuentran en una situación más delicada.

No se podrá fumar en las terrazas de los bares, las mesas tendrán una ocupación máxima de cuatro personas y las reuniones familiares y sociales siguen limitadas a seis personas.

Las nuevas medidas contra la pandemia, que según ha anunciado Puig entrarán en vigor este jueves y estarán en vigor al menos hasta el 31 de enero, incluyen también la limitación a cuatro personas el máximo de personas en las mesas de los locales de hostelería.

Así lo ha anunciado el presidente tras participar en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la covid-19, en la que se han analizado los últimos datos sobre la pandemia en la Comunitat Valenciana y se han adoptado nuevas medidas.

Puig ha justificado las nuevas restricciones en que la situación de la pandemia en la Comunitat es “grave” y “difícil” y la transmisión crece “de manera exponencial”, lo que exige una respuesta “contundente, ponderada e inmediata” por parte del Consell.