Coronavirus

Bonig suplica a la Generalitat valenciana que pida ayuda al Ejército para acelerar la vacunación

La Conselleria de Sanidad ha administrado el 14 por ciento de las vacunas recibidas

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig
La presidenta del PPCV, Isabel BonigServicio Ilustrado (Automático)PPCV

La Comunitat Valenciana está batiendo todos los récords de la pandemia. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha remarcado que es la autonomía con peores datos de hospitalización y, por tanto, de ocupación y también de tasas de positivos. Además, el ritmo de vacunación contra la covid no es el esperado. Por estos motivos, ha “suplicado” al presidente de la Generalitat,  Ximo Puig, que solicite la intervención del Ejército para agilizar el plan de vacunación de la covid-19 que se está llevando a cabo en la Comunitat.

La dirigente del PP ha recordado que además del Ejército se debe contar con todo el personal sanitario disponible, tanto del ámbito público como del privado.

De las 61.225 vacunas recibidas hasta ahora en la Comunitat se han administrado solo el 14 por ciento, es decir, unas 8586, según datos ofrecidos por el propio Ministerio de Sanidad, unas cifras que confirman que el plan de vacunación va mal.

”El Partido Popular critica, pero propone”, ha defendido Bonig, que ha indicado algunas de las medidas presentadas por el partido, como son la utilización de test de antígenos en las farmacias, la colaboración de odontólogos o veterinarios están consensuadas con los profesionales”.