Redes

Un alto cargo de Compromís: “Los capullos de Madrid salen igual a la nieve o a la playa cuando no toca”

El secretario autonómico de Empleo bromea en Twitter por un rótulo en televisión que dice que las ciudades que “circuncidan la capital han quedado incomunicadas”

El secretario autonómico, Enric Nomdedéu
El secretario autonómico, Enric Nomdedéularazon

Al secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Enric Nomdedéu, le gusta dedicar un tiempo cada día a las redes sociales. Avisa de que es su perfil personal y de que “los errores son solo suyos”.

Esta misma mañana ha publicado un tuit en el que se ve el rótulo de una televisión en el que se informa sobre el estado de la Comunidad de Madrid que decía: “Las ciudades que circuncidan la capital han quedado prácticamente incomunicadas”. El comentario del político de Compromís ha sido el siguiente: “A la vista del rótulo, supongo que hay un embudo importante en la M-30, podríamos decir que Madrid tiene fimosis. Pero me extraña, porque los ‘capullos’ de Madrid salen igual a la nieve o la playa cuando no toca. Los que no lo son, no”.

Nomdedéu recupera con este tuit una polémica abierta durante los primeros compases de la pandemia cuando desde el Gobierno valenciano se pidió a los madrileños que no viajaran a sus segundas residencias de la costa e incluso hubo alcaldes que bloquearon la entrada a las playas.

El alto cargo de Compromís, que también fue vicealcalde de Castellón, ha protagonizado varias polémicas en Twitter. Una de las más sonadas y por la que pidió disculpas, fue un tuit en el que dijo que el PPCV se estaba planteando sustituir a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, pero que la alternativa era “un chimpancé con una ballesta”, en referencia a la secretaria general, Eva Ortiz.

Tras la reprimenda que le cayó, no solo del PP, sino también de sus compañeros de Gobierno, admitió que el símil no había sido afortunado y podría haber encontrado una mejor metáfora para “definir la actitud de quien dispara sin apuntar”.