Valencia

El PP denuncia que la empresa vinculada a Compromís adjudicataria de la Cabalgata tenía la oferta redactada dos días antes

Los populares llevarán toda la información a Antifraude

El concejal de Comercio, Innovación y Cultura Festiva, Carlos Galiana, en una imagen reciente.
El concejal de Comercio, Innovación y Cultura Festiva, Carlos Galiana, en una imagen reciente.larazonMAO

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha denunciado hoy que es “muy sospechoso” que la empresa finalmente adjudicataria de la cabalgata de Reyes y vinculada a un miembro de Compromís tuviera preparada su oferta dos días antes de que el Gobierno de Ribó y PSOE decidiera, a través de una moción firmada por el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, realizar esta imprudente cabalgata.

Dos de las empresas realizaron sus propuestas de presupuestos para realizar la cabalgata con fecha del 21 de diciembre, mientras que la moción firmada por el concejal Galiana para impulsar este acto es de fecha 23 de diciembre. “Es mucha casualidad que dos días antes de hacer la propuesta el concejal ya tuviera sus propuesta la empresa vinculada a un miembro de Compromís que fue la que finalmente se le adjudicó el contrato”, señala Ballester.

Pero no es la única casualidad en esta adjudicación exprés a la empresa de un miembro de Compromís, ya que dos de las tres empresas que presentaron ofertas para el contrato a dedo tienen vinculaciones de socios de las mismas que coinciden en otras firmas. “Es otra casualidad y muy sospechosa la trastienda de este despropósito de cabalgata de Reyes que resultó imprudente y puso en riesgo la salud de muchos valencianos que se aglomeraron para seguirla en la plaza del Ayuntamiento”.

Ballester ha anunciado ya que desde el Grupo Municipal Popular se está recopilando toda la información de esta adjudicación a dedo y exprés a la empresa del miembro de Compromís “para ponerlo en conocimiento de la Agencia Valenciana de Antifraude”.