Coronavirus

Sanidad abre una investigación para saber por qué se vacunó a tres alcaldes socialistas valencianos

Además de los dos ediles se administraron vacunas a agentes de la policía local y de la Guardia Civil

Sanidad abre investigaciones en departamentos de Dénia y Torrevieja por vacunar a personas que no debían
Sanidad abre investigaciones en departamentos de Dénia y Torrevieja por vacunar a personas que no debíanROBER SOLSONA-EUROPA PRESSROBER SOLSONA-EUROPA PRESS

La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha abierto una investigación al departamento de salud de Dénia (La Marina Alta), para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios que corresponde vacunar en este momento.

Dos de los beneficiados han sido dos alcaldes del PSPV. El de El Verger, el socialista, Ximo Coll, ha explicado que le llamaron del centro de salud porque no se podían administrar todas las vacunas que habían recibido. Así, el primer edil y su mujer, que es alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, y se les administró la vacuna de Pzifer para evitar que se echaran a perder. Junto a ellos, también la recibieron varios policías locales y agentes de la Guardia Civil de los estos dos municipios colindantes de la comarca de la Marina Alta (Alicante), según recoge À Punt.

También se ha conocido que el alcalde socialista de Rafelbuynol, Fran López, recibió una vacuna el día 27 de diciembre.

Por idénticas razones, la supuesta administración de vacunas a personal que no se corresponde con los grupos de la primera fase de vacunación, se ha abierto otra investigación al departamento de salud de Torrevieja (La Vega Baja).

Desde la Conselleria se quiere destacar que el plan de vacunación se está llevando a cabo de una manera rigurosa y ordenada y la titular de esta cartera, Ana Barceló, ha afirmado que no se va a permitir ninguna alteración del mismo.