Sucesos
Un policía que recogía a sus hijos del colegio salva a un niño de morir atragantado
El agente le practicó la maniobra de Heimlich al menor que estaba amoratado
Un agente de la Policía Local de Valencia ha salvado la vida a un niño que se había atragantado con comida a la salida del colegio, el mismo al que acuden sus hijos.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, este suceso se produjo el pasado miércoles, cuando el agente se percató de que el niño se había quedado sin respiración. ”Nos hemos salvado mutuamente”, asegura el agente Francisco López, que perdió a su padre recientemente y atravesaba un mal momento personal.
”Había recogido a mis hijos y vi que un niño se había quedado mirando al suelo cuando otra madre advirtió que no podía respirar. Su madre enseguida se dirigió hacia él, estaba amoratado, no sé cuánto tiempo podía haber pasado desde que no respiraba”.
”Es increíble la cantidad de cosas que pasan por tu cabeza en unos segundos, sólo pensaba en que tenía sacarle lo que llevara, tenía que sacárselo sí o sí”, explica este agente, que le practicó inmediatamente la maniobra de Heimlich.
”En una de las compresiones, después de que le hubiese elevado, salió el trozo de comida y por fin me sentí aliviado”, recuerda todavía con emoción. ”Para mí, salvar a este niño en un año tan difícil por lo de mi padre ha sido un soplo de aire fresco en mi vida”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar