Otro alcalde socialista de Valencia, y ya van tres, admite que se puso la vacuna de la covid

Fran López tiene 29 años, es secretario general de Joves Socialistes y pide perdón si ha ofendido a alguien

Fran López, alcalde de Rafelbunyol y secretario de Joves Socialistes en una imagen compartida en Twitter
Fran López, alcalde de Rafelbunyol y secretario de Joves Socialistes en una imagen compartida en TwitterLa RazónLa Razón

Con el alcalde de Rafelbunfol (Valencia), el socialista Fran López, ya son tres los alcaldes del PSPV, que se han puesto la vacuna Pfizer sin pertenecer a ningún grupo de riesgo. López, con 29 años, es también el secretario general de Joves Socialistes.

López ha explicado a Efe que es presidente del Consejo de Adminsitración de la residencia de ancianos de Rafelbunyol, uno de los centros elegidos para comenzar la vacunación en la Comunitat Valenciana. El primer edil pasó allí todo el día y fue en ese momento cuando “se lo ofrecieron”.

”Humildemente, a día de hoy, visto con perspectiva y el revuelo que se está liando, igual no fue la mejor decisión”, quien ha reivindicado que pensó que era “un gesto, una acción para ayudar a dar sensación de confianza y tranquilidad”. Además, ha perdido perdón si ha ofendido a alguien.

Ha relatado a Efe que, una vez se había vacunado a los residentes y a todo el personal sanitario, le dijeron: “Oye, vacúnate”, y finalmente aceptó, pensando que esa acción podía ayudar a dar una sensación de seguridad en el primer día de la campaña, cuando había “gente reacia a ponérsela y que cuestionaba la eficacia”.

Ha insistido en que “ninguna persona de riesgo se quedó sin vacuna ese día, ni por supuesto se va a quedar sin vacuna”, y ha considerado que “esto tiene que quedarse en un hecho anecdótico”.

“Yo no sé si sobraban dosis o no sobraban, yo estoy allí como máximo responsable de la residencia, y te ofrecen y aceptas”, ha argumentado. En su opinión, “lo verdaderamente importante” es que en la Comunitat Valenciana ya hay más de 80.000 personas vacunadas y que al final todos los valencianos van a acabar vacunados.

La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación al departamento de salud de Dénia (La Marina Alta) y al de Torrevieja (La Vega Baja), en la provincia de Alicante, para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios que corresponde vacunar en este momento.