Tribunales

Un septuagenario, a juicio por apuñalar a su hijo

Por una discusión sobre el negocio que ambos regentaban

Controles en Valencia en el tercer día laborable del estado de alarma
Las declaraciones de los imputados en el caso que investiga la actuación de la Conselleria de Igualdad han terminado hoy en la Ciudad de la Justicia de ValenciaIvan TerronIvan Terron

Un septuagenario se sentará este lunes en el banquillo de los acusados ante un tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia para ser juzgado por el apuñalamiento de su propio hijo, después de mantener una discusión sobre el negocio del que ambos eran propietario.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de junio de 2019 en el local del establecimiento que regentaban, situado en el municipio de Torrevieja (Alicante), según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según el escrito de acusación inicial de la Fiscalía, el procesado, que entonces contaba con 70 años de edad, se dirigió hasta el establecimiento en el que se encontraba su hijo para tratar sobre diversos asuntos relacionados con su gestión.

Sin embargo, la conversación entre ambos acabó convirtiéndose en una disputa por la diversidad de pareceres que existía entre ambos.

Así, la pelea llegó hasta el punto de que el acusado sacó un cuchillo de monte que portaba oculto con el propósito de que no fuese advertido, y le asestó una puñalada en el costado derecho a su hijo.

Según el relato del acusador público, tras la cuchillada, el agresor y la víctima prosiguieron la pelea con un forcejeo hasta que el hijo pudo zafarse de su padre para escapar y solicitar ayuda.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de siete años de prisión como responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa.