Pandemia

El efecto Navidad en los colegios valencianos: se multiplica por dos el número de aulas confinadas

En la semana del 14 al 18 de diciembre se aislaron 231 grupos, frente a los 549 de la pasada semana

El número de aulas confinadas en la Comunitat Valenciana se multiplica por dos desde la vuelta al cole tras la Navidad
El número de aulas confinadas en la Comunitat Valenciana se multiplica por dos desde la vuelta al cole tras la NavidadAna EscobarAgencia EFE

A pesar de que el conseller de Educación, Vicent Marzà, sigue insistiendo en que los colegios de la Comunitat Valenciana son un lugar seguro para los niños, lo cierto es que esto ha cambiado tras las vacaciones navideñas. Así lo demuestra el hecho de que el número de aulas confinadas en los colegios valencianos se haya duplicado desde que los niños volvieron a las aulas.

La semana del 14 al 18 de diciembre el número de grupos escolares confinados en la Comunitat era de 231, frente a los 549 de la semana pasada, es decir, el doble. Por lo que respecta a los colegios afectados, han pasado de 137 a 289 los últimos siete días.

A pesar de que desde diferentes sindicatos de profesores se insistió en retrasar la vuelta al colegio tras las fiestas navideñas dada la preocupante situación de la pandemia en la Comunitat, con una Incidencia Acumulada (IA) disparada, Marzà insistió en que los colegios eran un espacio seguro para los niños.

Pero eso era antes de que la IA de la Comunitat llegara a los 760 casos por 100.000 habitantes que hay en la actualidad.