Sucesos

Fallece Manuel Bonig, padre de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig

Histórico militante socialista, la popular siempre ha defendido el respeto y tolerancia con los que creció

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig
La presidenta del PPCV, Isabel BonigManuel BruqueEFE

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha lamentado este lunes el fallecimiento de Manuel Bonig, padre de la presidenta autonómica de la formación, Isabel Bonig.

Nos unimos al dolor de su familia y amigos y nos sumamos al recuerdo del hombre bueno y honesto que siempre fue”, ha señalado el PP a través de las redes sociales.

Manuel Bonig fue militante del PSOE, y pese a las diferencias ideológicas, la portavoz del PP en Les Corts siempre defendió la buena relación entre ambos.

En muchas ocasiones ha contado que su padre, “con carnet del PSOE” y al día de las cuotas, dejó de votar al PSOE para dar su apoyo a su hija. Bonig siempre ha defendido el clima político en el que creció, basado en el respeto y la tolerancia, unos valores que ha admitido echar en falta en los últimos tiempos entre los socialistas. Es más, siempre ha presumido de la “herencia” socialista de su padre y ha defendido el verdadero PSOE por el que luchó tanto su padre como su abuelo.

Por su parte, muchas han sido las autoridades valencianas que han querido sumarse al pésame por la pérdida de la presidenta popular. El jefe del Consell, Ximo Puig, ha trasladado a través de las redes sociales sus condolencias en “estos momentos tan tristes y dolorosos. Siempre es muy difícil despedirse de un padre”, ha escrito.

Además, desde le parlamento valenciano, también se ha querido trasladar un mensaje de ánimo y consuelo a la portavoz popular. Así, el presidente de Les Corts, Enric Morera, también ha querido trasladar su pésame.