La Diputación de Alicante anula su agenda de actos como medida preventiva por la Covid

Se han cancelado todas las visitas institucionales y actos fuera del Palacio Provincial

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos MazónLa RazónLa Razón

El equipo de gobierno de la Diputación de Alicante ha anulado la agenda de actos fuera del Palacio Provincial y las visitas institucionales previstas para las próximas semanas como medida preventiva frente a la covid-19, según un comunicado de la corporación.

”De esta forma, se ha decidido cancelar las visitas a municipios y la firma de convenios con otras instituciones o administraciones que estaban programadas ante la evolución de la pandemia y el elevado número de contagios que se están registrando en las últimas jornadas”, dice la nota de prensa.

En este sentido, añade, esta misma mañana el Gabinete de Presidencia de Diputación se ha puesto en contacto con la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes para aplazar la firma de un convenio de colaboración que estaba prevista para el próximo jueves, 21 de enero, en el Palacio Provincial.

También se han anulado las salidas que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, iba a realizar esta semana a distintos municipios de la provincia para conocer algunos de los proyectos que está impulsando la institución provincial.

”Desde la Diputación de Alicante, que el pasado mes de noviembre estableció un 50 por ciento de teletrabajo para sus empleados, se recuerda la importancia de cumplir con el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios cerrados y el resto de medidas destinadas a evitar la propagación del virus”, indica el comunicado.

Asimismo, señala, “se insiste en la necesidad de respetar las restricciones impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria”.