Coronavirus

Pandemia

CSIF denuncia que el hospital de la Ribera está desbordado por pacientes covid en urgencias

El sindicato reclama un hospital de campaña para el recinto hospitalario

Imagen de archivo de las Urgencias de La Ribera, en otro momento de saturación en 2020
Imagen de archivo de las Urgencias de La Ribera, en otro momento de saturación en 2020larazonCCOO

El sindicato CSIF denuncia “la situación caótica” en el hospital de la Ribera, que está “desbordado” por la acumulación de pacientes con covid-19 en urgencias y la falta de medios.

En un comunicado, la central sindical urge a la instalación del hospital de campaña “que se anunció en la primera ola de la pandemia y del que todavía no se sabe” y a reforzar la plantilla.

La Central Sindical Independiente señala que esta mañana más de 50 personas que han acudido a Urgencias esperaban para ser trasladadas a cama en un recinto hospitalario que cuenta ya con 250 pacientes ingresados.

”La escasa previsión de lo que era más que posible que pudiese ocurrir junto a la desatada incidencia de positivos en el departamento de salud ha generado una situación caótica”, explica el sindicato.

CSIF alerta de “la enorme presión asistencial”, con “decenas de pacientes esperando en Urgencias pendientes de ingreso hospitalario y sin apenas camas de intensivos, con una Dirección que demuestra que carece de herramientas para afrontar esta situación”.

El sindicato recalca que los trabajadores “se encuentran totalmente extenuados por falta de medios humanos, con múltiples contagios entre ellos y la carencia de unas instalaciones que permitan trabajar en unas condiciones mínimas de calidad”.

”El hospital sigue sin disponer de un doble circuito de pacientes respiratorios en Urgencias. Tampoco nos han informado de cuándo terminarán las obras que comenzaron tarde y mal para remediar parcialmente el déficit estructural”, denuncia.

CSIF apremia a acondicionar el hospital de campaña y a que se instale a la puerta del actual recinto hospitalario, de manera que “como mínimo sirva para tratar a los pacientes que llegan a las puertas y no tienen patología covid y así aliviar en parte la situación”.

Del mismo modo, reclama más profesionales y que “Conselleria ponga en marcha los más que necesarios autoconciertos para el personal de especializada”. personal de especializada”.

Consultada por la Agencia EFE, la Conselleria de Sanidad aún no ha dado su versión a la denuncia realizada por el CSIF.