Valencia

La Policía Local cambia de horarios ante la evolución de la pandemia

Trabajarán siete días seguidos y descansarán otros siete

Agentes de la Policía Local de Valencia
Agentes de la Policía Local de ValenciaPOLICÍA LOCAL DE VALÈNCIAPOLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

La Policía Local de Valencia ha aprobado un cambio en su organización horaria para aumentar la protección de toda la plantilla ante la evolución epidemiológica de la pandemia de covid-19.

La Mesa Técnica celebrada este martes ha aprobado, por unanimidad de todos los sindicatos, un nuevo horario a partir del próximo día 25, según fuentes municipales.

El nuevo horario 7/7 establece dos turnos, una semana completa de trabajo durante siete días y otra de descanso para toda la plantilla con el fin de minimizar el impacto en el supuesto caso de que se produzca algún contagio.

La Concejalía de Protección Ciudadana “siempre ha trabajado con el objetivo de proteger a la plantilla y esta medida responde al mismo propósito: proteger a los que nos protegen”, según el concejal del área, Aarón Cano.

“Damos el mismo servicio pero mejorando las condiciones en las que trabaja la plantilla en las circunstancias actuales”, ha añadido Cano, quien ha resaltado que el nuevo horario no es similar al que puso en práctica la Policía Local de València en marzo, al inicio de la pandemia, que era de 7 días trabajados y 14 descansados.

“En estos momentos no es posible, entre otras razones porque la cuarentena ha bajado y estamos adaptándonos a criterios sanitarios”, ha añadido.