Meteorología

La borrasca Hortense regala una colección de arcoiris a los valencianos

El Centro de Coordinación de Emergencias decreta la preemergencia por vientos de hasta 100 kilómetros por hora

La Comunitat Valenciana está en alerta por fuertes rachas de viento
La Comunitat Valenciana está en alerta por fuertes rachas de vientoEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha decretado la preemergencia por vientos nivel naranja en la provincia de Valencia, el interior de Castellón y el litoral norte de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó esta pasada medianoche la alerta naranja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora en toda la provincia de Valencia

Aemet ha anunciado que el frente que ha generado tormentas y las fuertes rachas de viento de primera hora de la mañana ya está en el mar. El cielo ha quedado poco nuboso, pero tras el paso del frente seguirá soplando viento muy fuerte durante todo el día.

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana cielo con intervalos nubosos, probabilidad de precipitaciones dispersas, especialmente en el norte, temperaturas en ascenso y vientos que llegarán a rachas muy fuertes, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este viernes se esperan intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas en el interior en horas centrales, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde, temperaturas mínimas con ascensos locales en la mitad norte; máximas con pocos cambios y viento del suroeste girando a oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

  • Castellón: 17- 15 grados
  • Valencia: 18- 14 grados
  • Alicante: 20- 9 grados

Para este sábado se esperan intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas en el interior en horas centrales, que tenderá a poco nuboso o despejado por la tarde, temperaturas mínimas con ascensos locales en la mitad norte y máximas con pocos cambios y viento del suroeste girando a oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

Al día siguiente habrá también intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, probables precipitaciones débiles en el norte de Castellón a primeras horas, temperaturas en ascenso y viento del oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior por la mañana, disminuyendo a flojo a moderado al final.