Pandemia

Las aulas confinadas en la Comunitat Valenciana se duplican en una semana

También se multiplica por dos el número de colegios afectados por nuevos positivos

Preparativos vuelta a clase
El número de aulas confinadas se duplica en una semanaBIEL ALIÑOEFE

Los centros educativos no son ajenos a la escalada de la pandemia que atraviesa la Comunitat Valenciana. La pasada semana se cerró con un total de 984 aulas confinadas en los colegios por nuevos casos de coronavirus, lo que representa casi el doble que la semana anterior, cuando fueron 549. Esta cifra suponía un enorme incremento con respecto a las de antes de Navidad. Concretamente, la semana del 14 al 18 de diciembre, fueron 231 grupos los que se vieron obligados a quedarse en casa.

Lo mismo sucede con los colegios afectados por estos confinamientos. La semana pasada fueron 481, una cifra que duplica a los 289 de la anterior. En la semana del 14 al 18 de diciembre fueron 137.

Desde la Conselleria de Educación informa de que del total de los 818.644 alumnos y alumnas de la Comunitat Valenciana, hay 5.777 positivos, que suponen el 0,7 por ciento del total, mientras que de los 78.434 docentes del sistema educativo valenciano hay un 1,5 por ciento de positivos, esto es, 1.206 docentes.

Por lo tanto, de los 1.845 centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano, el 27 por ciento ha concluido la semana con algún aula confinada. Estos datos se extraen de la determinación de grupos nuevos confinados durante la decimoséptima semana de curso, grupos que permanecen confinados de semanas anteriores y grupos que ya se han desconfinado.