Educación

Valencia mantendrá los festivos de Fallas en los colegios pese a que no habrá fiestas

Los días 16, 17 y 18 de marzo serán no lectivos en los centros educativos según ha acordado el Consejo Escolar

Valencia mantendrá los festivos de Fallas en los colegios pese a que no habrá fiestas
Valencia mantendrá los festivos de Fallas en los colegios pese a que no habrá fiestasGOBIERNO DE NAVARRAGOBIERNO DE NAVARRA

El Consejo Escolar de València ha acordado este martes mantener el calendario de los días 16, 17 y 18 de marzo como festivos en los centros educativos, a pesar de la suspensión de la celebración de las Fallas por la actual situación de la pandemia de la covid-19.

La propuesta había sido presentada por el Ayuntamiento de València, que consideraba que con esta medida se “respetaba la planificación escolar”, según han informado fuentes municipales.

El Consejo Escolar Municipal se ha reunido esta tarde de manera telemática y en convocatoria extraordinaria para abordar este tema como único punto del orden del día, después de que el consistorio confirmara la anulación de las Fallas durante las fechas tradicionales del mes de marzo.

La concejala de Educación y presidenta de este órgano, Maite Ibáñez, ha defendido en el encuentro mantener las fechas festivas (los días 16, 17 y 18 de marzo) para “respetar la planificación escolar y la programación de unidades didácticas que ya están coordinadas desde principio de curso”.

”Queremos apoyar un desarrollo de curso que sea lo más eficiente posible y que facilite la tarea de la comunidad educativa”, ha añadido la concejala.