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La planta de Ford en Valencia cierra su primera semana de ERTE de este año

La empresa encadenó seis ERTE el año pasado y un expediente de extinción para 350 trabajadores

La factoría de Ford Almussafes (Valencia)
La factoría de Ford Almussafes (Valencia)larazon

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) cierra este viernes su primera semana de ERTE de 2021, sin producción de vehículos, y encara el resto de febrero con tres días más de paro completo y doce de producción parcial, en respuesta a las incidencias en el mercado.

Los lunes 8, 15 y 22 continuará el paro total en la factoría mientras que el resto de días del mes se aplicará el expediente de regulación de empleo para 600 empleados, una medida que se toma debido al desigual impacto en los diferentes vehículos que fabrica la planta valenciana y que continuará también en marzo, según el calendario del ERTE.

La regulación de empleo se debe a las incidencias en el suministro de componentes y la caída de la demanda por la situación del mercado y conlleva no fabricar 13.400 vehículos entre febrero y el 1 de abril por las paradas de producción que afectarán a toda la plantilla durante 14 días completos en vehículos y 9 en motores, y a 600 trabajadores en los días laborables de ese periodo.

En marzo, se han programado cinco días de paro total y 17 jornadas de paro parcial en la planta de vehículos, mientras que en motores se aplicarán 8 días de ERTE (del 22 al 31), teniendo en cuenta que el 19 de marzo es festivo.

El 1 de abril, último de vigencia del expediente, será una jornada de ERTE tanto en fabricación de vehículos como en la planta de motores.

Ford Almussafes ha comenzado 2021 con una regulación de empleo que ya utilizó durante el año pasado y que llevó a encadenar seis ERTE y un expediente de extinción para 350 trabajadores, para situar la plantilla en unos 7.100 trabajadores.

En las próximas semanas la planta de motores va a recibir inversiones para producir el motor GDi y componentes de mecanizados para el mercado americano.