Huelga

El comité de empresa de Valencia de ADIF apoya la huelga de febrero y marzo

Reclaman un incremento de las plantillas “urgente” con más de un centenar de trabajadores

El comité de empresa de Valencia de ADIF apoya la huelga de febrero y marzo
El comité de empresa de Valencia de ADIF apoya la huelga de febrero y marzoADIFADIF

El comité de empresa de Adif en Valencia ha mostrado su apoyo a la huelga convocada para dos días de febrero y cinco de marzo por la falta de personal y la externalización de servicios, y para reclamar que se revierta la situación de “desmantelamiento de la empresa”.

Según este comité de empresa, la falta de ingresos en la provincia de Valencia, sumada a las “cuantiosas bajas”, producidas mayoritariamente por las jubilaciones, hace “poco menos que insostenible” seguir realizando las labores propias de su actividad.

Las mismas fuentes afirman que las vacantes ofertadas en las pasadas Ofertas de Empleo Público y las Acciones Generales de Movilidad “no se ajustan a las necesidades de personal” por la disminución de agentes de esta provincia.

Además, sostienen que se ha privatizado la gestión y los servicios de la Terminal de Sagunt Mercaderíes, con un contrato de Riesgo y Ventura para realizar la actividad de las maniobras que realizaba el personal de ADIF, y se ha anunciado que a principios de este año se producirá la misma situación en la terminal de Valencia Fuente de San Luis Clasificación.

También señalan que se está eliminando al personal de las estaciones, las últimas Buñol, el Rebollar, Silla y Ontinyent y que en los últimos dos años el personal de mantenimiento en la provincia de Valencia “ha descendido en 30 agentes, teniendo los mismos kilómetros de vía para mantener”.

Para el comité de empresa, es necesario incrementar las plantillas “urgentemente, con un número no inferior a 100 trabajadores en la provincia de Valencia, o las inminentes jubilaciones acabarán con el ferrocarril público y de calidad”.

La huelga incluye paros parciales de dos horas el 26 y 27 de febrero; y el 5, 6, 12 y 13 de marzo, mientras que el 26 de marzo la huelga será de 23 horas, desde las 00:00 a las 23:00 horas.