Economía

Elda y Petrer se suman a la insurrección de los hosteleros de Castellón y abrirán el día 16

Se suman a la protesta por las restricciones e insisten en que la hostelería no es la causante de los contagios

Los hosteleros de Elda y Petrer convocaron un “funeral” por la hostelería frente al Ayuntamiento de Elda
Los hosteleros de Elda y Petrer convocaron un “funeral” por la hostelería frente al Ayuntamiento de EldaPLATAFORMA HOSTELERÍA VALLE DE ELDAPLATAFORMA HOSTELERÍA VALLE DE E

La Asociación Hostelería Valle de Elda ha hecho un llamamiento a los hosteleros de Elda y Petrer para que abran sus negocios el próximo martes, 16 de febrero, siguiendo el ejemplo de Castellón.

Este llamamiento se produce un día después de la decisión del Tribunal de Justicia del País Vasco (TSJPV) de que los establecimientos hosteleros puedan reabrir pese a encontrarse en “zona roja” debido a la incidencia de contagios de la covid-19, y de que los hosteleros de Castellón anunciasen que el sector reabrirá en la provincia el próximo martes 16 de febrero, como medida de protesta.

La Asociación Hostelería Valle de Elda emplaza a los hosteleros de los municipios de Elda y Petrer a “levantar la cabeza, abrir sus bares y restaurantes y no tolerar más atropellos por parte de la Generalitat Valenciana”.

Además, critica que se continúe señalando al sector como de los principales transmisores del virus y se pregunta “cómo es posible que con los locales cerrados desde hace más de dos semanas, los contagios sigan en aumento en la Comunidad Valenciana”.

Además, considera, que los hosteleros están pagando la incapacidad de gestionar de Ximo Puig, según el portavoz del colectivo, Cristian Ruiz, quien ha denunciado que “las ayudas no han llegado”.

Ha dicho que, al igual que sus homólogos de Castellón, los hosteleros de Elda y Petrer han anunciado que volverán a abrir las persianas “con todas las medidas de seguridad”, como aseguran que han venido haciendo estos meses atrás.