Castellón

Fallece el popular Alfredo González tras una lucha incansable contra el cáncer

Con su lema #SempreAvanti, el castellonense fue un ejemplo de superación

Alfredo González, secretario del área de Urbanismo del PPCV, ha fallecido a los 49 años
Alfredo González, secretario del área de Urbanismo del PPCV, ha fallecido a los 49 añosLa RazónLa Razón

El PPCV lamenta la muerte de Alfredo González Prieto, secretario del área de Urbanismo de los populares, que ha fallecido a los 48 años a causa de un cáncer contra el que estuvo años luchando.

Casado y padre de dos hijos, González Prieto era licenciado en Derecho y funcionario del Grupo A de la Generalitat Valenciana.

Durante su etapa profesional desempeñó cargos en la Administración autonómica como la Secretaría General de la Conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca y Agua, la Dirección General de Medio Natural de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, así como la Dirección Territorial de Agricultura en Castellón, entre otros.

La presidenta del PP de Castellón, Begoña Carrasco, ha señalado que la gran familia del Partido Popular de Castellón se unimos al dolor de su familia por la irreparable pérdida de un gran profesional y compañero, “pero también un leal e infatigable amigo”.

”Hoy, lloramos la pérdida de una persona que ha sido un ejemplo de lucha constante contra la adversidad, a la que ha hecho frente con valentía y decisión hasta el final”, ha dicho la presidenta local del PP, quien ha agregado:

“Ha sido un orgullo tenerlo en nuestro equipo, donde ha trabajado con la misma convicción y firmeza en la defensa de las ideas del Partido Popular para construir una ciudad y una Comunitat Valenciana mejor, al servicio de todos los ciudadanos”.

La dirigente popular ha indicado que Alfredo González “fue durante toda su vida un abanderado de la lucha contra el cáncer, que lo puso a prueba en diversas ocasiones”.

”Su lema #SempreAvanti se convirtió en el leitmotiv de muchas personas, que vieron en su ejemplo un camino para seguir adelante en los momentos de flaqueza. Hoy nos ha dejado, pero su recuerdo y su lección de vida siempre permanecerá en nuestros corazones como su legado más preciado. Descansa en paz, amigo”.

Por expreso deseo de la familia, y debido a las restricciones fijadas por la pandemia, no habrá despedida en el tanatorio. La misa funeral se celebrará este jueves a las 12 horas en la Concatedral de Santa María.