Sucesos

Diez heridos, entre ellos un bebé y una niña de 9 años, por inhalación de humo en un incendio en Alicante

Los primeros indicios apuntan a que el fuego se podría haber originado según los dueños de la vivienda por una vela encendida

Los bomberos del SPEIS rescatan a ocho personas en un incendio en vivienda con diez heridos
Los bomberos del SPEIS rescatan a ocho personas en un incendio en vivienda con diez heridosLa RazónLa Razón

Diez personas han resultado heridas por inhalación de humo, entre ellas un bebé, una niña de 9 años y un policía, y treinta personas han tenido que ser evacuadas a consecuencia de un incendio en una vivienda en Alicante, han informado fuentes municipales y de la Policía Nacional.

El incendio se declaró sobre las 23 horas en un edificio del acalle Valle Inclán, donde los quince bomberos del operativo movilizado por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han tenido que rescatar a ocho personas por la fachada con vehículo escalera y por el interior.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alicante, el SPEIS recibió el aviso alrededor de las 23.15 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cuatro patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y balizaron la zona junto con varias de Policía Nacional, y cuatro dotaciones con los dos vehículos escaleras y la Bomba Urbana Pesada y Ligera, así como dos ambulancias SVB y una ambulancia SAMU.

La Policía ha procedido al desalojo de los inquilinos de los pisos inferiores y realizado las tareas de regulación de tráfico, además de auxiliar a las personas rescatadas por los bomberos.

Según los bomberos, el fuego estaba localizado en la vivienda de una tercera planta y el humo se propagó rápidamente por el hueco de la escalera y afectó a las plantas de los pisos superiores.

Los bomberos intervinieron con dos vehículos escaleras para salvar la vida y rescatar por los balcones a las ocho personas que estaban atrapadas con un bebé y una menor de 9 años, en los pisos superiores donde se había originado el incendio, mientras otro equipo rescataba a otras dos personas por el interior, utilizando las capuchas de rescate ‘respihood’ con las que les suministraron flujo de aire.

En el incendio resultaron heridas por inhalación de humo diez personas que fueron atendidas por los servicios sanitarios y ninguna requirió de su traslado a un centro hospitalario.

Mientras un equipo rescataba a las personas el otro atacó el fuego que se había propagado por toda la vivienda y se encontraba muy avanzado y extendido.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, los primeros indicios apuntan a que el fuego se podría haber originado según los dueños de la vivienda por una vela encendida. La vivienda ha quedado muy afectada en un 60 %, con varias habitaciones, salón y aseo.

Una vez finalizada las tareas de extinción los inquilinos han podido ocupar sus viviendas, a excepción del piso siniestrado, que presentaba daños de consideración, y la vivienda superior por el humo y sus habitantes han sido realojados en casas de familiares y amigos.